Un nuevo año comienza y por Real Madrid parecen más que claro los pasos a seguir a lo largo de 12 meses donde los pupilos de Carlo Ancelotti tendrán que hacerse ante una serie de retos del más alto nivel. Mismo escenario se ve en la directiva de Florentino Pérez, donde grandes hitos se encuentran al alcance de la mano.

Fue un 2022 lleno de títulos, con la UEFA Champions League más espectacular que se recuerde como el más grande de estos y con una serie de motivos para ilusionarse que sobrepasan el terreno de juego. Llega la hora de afrontar la segunda parte de la temporada y con ello, el momento de cumplir con lo pactado hace varios meses.

 

Real Madrid tendrá retos y objetivos tanto deportivos como comerciales, cambios en sus filas y el deseo de incorporar a una de las piezas por las que el mercado va a enloquecerse. 2023 ya está aquí y estos son los principales puntos de un año que no será ni mucho menos tranquilo o aburrido para los Merengues. Exigencia por todos lados.

El Bernabéu

Las obras se encuentran al borde de terminar con la transformación de un coliseo blanco que tal y como hemos contado en Bolavip, pretende generar 400 millones de euros anuales para un Real Madrid que construirá su economía desde el mítico estadio de la capital. Evitar problemas en los últimos retoques, como se viese en los últimos meses gracias a lo que ocurre al Este de Europa, primer objetivo.

Cambio de fichas

Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Luka Modric, Karim Benzema y Nacho finalizan contrato en seis meses. Si bien varios tienen ya asegurada su continuidad, desde Real Madrid verán al verano del 2023 como el momento idóneo para renovar una plantilla donde no se cuenta con nombres como Eden Hazard o Mariano. Florentino Pérez, primero en asumir el reto de incrementar el nivel de la plantilla.

Superliga

Se recibió un duro golpe por parte del abogado general de la Unión Europea, pero nada se encuentra sentenciado y a esto se amarran desde el barrio de Concha Espina. Planear como responder a lo que ocurra con el dictamen final de Bruselas, clave en todas y cada una de las patas del conjunto blanco.

Jude Bellingham

Es el nombre para el mercado del 2023, el objetivo el club y el único que puede llevar a Real Madrid a desembolsar más de 100 millones de euros en una operación en estos momentos. Derrotar a la Premier League por el que para muchos será el mejor volante de la próxima década, un reto tan difícil como recompensado.

Europa, una obligación eterna

Real Madrid y la Liga de Campeones siempre se mirarán de frente, por lo que si bien parece demasiado pedir una nueva consagración a nivel continental, los hombres de Carlo Ancelotti se encuentran obligados a pelear por un torneo que siempre supone un antes y un después en las temporadas blancas.