Inter de Milán necesitaba un triunfo contundente para llegar de buena forma al partido ante Liverpool por Champions League. Y lo hizo. Goleada por 5-0 ante una débil Salernitana con Lautaro Martínez como figura y anotador de un hat-trick de goles. Edin Dzeko completó el trámite con un doblete. De esta manera, el equipo de Simone Inzaghi se sube a lo más alto de la Serie A a la espera de lo que hagan Milan y Napoli.

Los 'neroazzurros' debían dar la cara en la previa a la vuelta en Anfield ante los 'Reds' por Champions donde deben revertir un 0-2 complicado. Y para llegar en buena forma, nada mejor que una goleada. Además, el resultado les permite seguir en la pelea por el título de la Serie A y ayuda a un Lautaro Martínez que no estaba en un buen momento.

 

El delantero argentino no había anotado un solo gol por Serie A en este 2022. El único tanto convertido había sido por la Supercopa de Italia ante Juventus y de penal. Se despachó rápido en el primer tiempo. Primero, con un buen gol al minuto 20 con una definición cruzada tras pase de Barella.

Y sobre la parte final de los primeros 45 minutos, volvió a aprovechar un buen pase de Barella y, dentro del área, se acomodó para poder definir ante Sepe. El 2-0 quebraba la mala racha de gran forma y manda un mensaje a todas las críticas que tuvo por estos días.

 

En la segunda parte, Lautaro volvió a hacer de las suyas. Al minuto 55, esta vez el asistidor fue Edin Dzeko, quien se filtró por derecha y mandó un buen centro para el anticipo del 'Toro' para marcar su tercero personal y el tercero de un Inter que liquidaba el trámite ante una Salernitana débil y que casi no pudo hacer a su rival.

VIDEO: tercer gol de Lautaro Martínez ante Salernitana

Pero el partido daba para que todos pudieran anotar. Dzeko se sumó al gran momento de Lautaro y también marcó. Primero, tras un buen centro de Robin Gosens para definir en el área chica para el 4-0.

VIDEO: primer gol de Dzeko ante Salernitana

Luego, al minuto 69, sentenció el 5-0 luego de que esta vez Dumfries mandó un buen centro desde el sector derecho y pudo definir en soledad para liquidar nuevamente a Sepe. Pese a alguna duda por un supuesto offside, el VAR convalidó el tanto para que llegue a su doblete personal.

VIDEO: primer gol de Dzeko ante Salernitana

Inter goleó por un gran partido de su delantera Lautaro Martínez y Edin Dzeko, quienes llegan con la mira ajustada para el duelo más importante de la temporada ante Liverpool por la vuelta de octavos de final de Champions League. En tanto, en la pelea por la Serie A, dan un paso importante.