Romelu Lukaku está a un paso de convertirse en la venta más costosa en la historia del fútbol italiano. El traspaso del delantero de Inter a Chelsea es un secreto a voces y restan las formalidades para la presentación del nuevo fichaje. El entrenador del vigente campeón de Europa, Thomas Tuchel ha confirmado el regreso del artillero belga.

Son muchas las capas con las que cuenta el fichaje de Romelu Lukaku por Chelsea. Por un lado está la crisis interista y un proyecto campeón que se desmoronó en cuestión de pocas semanas, mientras que por el otro está la incorporación estelar de uno de los delanteros más efectivos del mundo al monarca del fútbol europeo. 

Lukaku regresa a Chelsea luego de 7 años de su desvinculación definitiva. El atacante firmó por el club londinense en el año 2011 y fue propiedad de los Blues hasta 2014, con períodos a préstamo en West Bromwich y Everton de por medio. Ahora, luego de su paso por el Manchester United y con un presente brillante con Inter, vuelve a Stamford Bridge. 

"Es el perfil que buscamos tras la marcha de Giroud. Le gusta jugar de espaldas a la portería, guardar balones, abrir espacio a Werner, Havertz, Pulisic... Está dispuesto a pelear físicamente con los defensas rivales" dijo Thomas Tuchel ante Sky Sports en la previa de la Supercopa de Europa, confirmando la llegada del belga. La prensa italiana ha afirmado que el trato se cerrará en unos 115 millones de euros.

Hinchas de Inter furiosos

En las últimas horas, se han reportado protestas en la ciudad de Milano por parte de los hinchas de Inter en contra de Romelu Lukaku. Los murales del delantero en las afueras del Giuseppe Meazza han sido vandalizados. También colgaron un cartel con un contundente mensaje en contra del futbolista. "Te arrodillaste por dinero".