Su llegada en enero del 2022 estuvo acompañada de una solvencia en la zaga rojiblanca que Diego Pablo Simeone ha explotado al máximo. Desde entonces se ha convertido en insustituible para las grandes noches de un Atlético de Madrid donde asumirá su segunda jornada ante el eterno rival. En horas previas al choque con Real Madrid, Reinildo Mandava charla con Bolavip sobre el apasionante derbi que se viene en la capital española.
Gracias a LaLiga pudimos conversar con uno de los defensores más rocosos y carismáticos de la primera división ibérica. Consolidado en el Metropolitano y con apenas 28 años sobre sus piernas, el mozambique analizó lo que se viene este domingo a las 21:00, donde un nuevo derbi de la ciudad se llevará todas las miradas.
ver también
Las formaciones del derbi de Madrid
Experimentando en este tipo de encuentros durante su paso por Portugal (Benfica-Belenenses) o en Francia con Lille, Reinildo Mandava responde a Bolavip sobre que tiene el derbi de Madrid que le haga distinto a todos los que ha vivido a lo largo de su carrera. Con un carisma puro en cada una de sus palabras, el defensor izquierdo del Cholo no duda a la hora de destacar un aspecto por encima de todos.
Reinildo en el derbi: Getty
Intensidad pura
“El derbi de Madrid es el derbi de Madrid. Para los aficionados y para nosotros es algo especial. Hay que tener fría la barriga por que queremos hacer las cosas bien, queremos ir a jugar, disputar, que sea un encuentro interesante y por supuesto ganar. Es un derbi fantástico, un partido muy interesante y un cosa especial por la intensidad que se vive. La intensidad que se vive en cada jugada y disputa de balón. Es una cosa única y lo que le hace distinto a otros que he jugado”, respondía el defensor Colchonero ante nuestra atenta mirada.
Será el segundo choque con Real Madrid que dispute un Reinildo Mandava que ya derrotase a los Merengues y también en el Metropolitano sobre el final de pasada Liga. 1-0 en mayo del presente año fue el resultado de un encuentro que el mozambique intentará repetir el día de domingo, cuando todo lo que pase en el fútbol español pasará por el derbi.