Dentro de lo que va a ser el desarrollo de una nueva cita en suelo español, hay un encuentro más que importante que tendrá lugar dentro de la sexta jornada por La Liga de España. Los protagonistas de uno de los partidos más importantes lo tendrán a dos cuadros que pelearán por el título, por lo que te contamos el Pronóstico de Atlético Madrid vs. Real Madrid de cara al duelo del domingo 18 de septiembre, con sede en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Atlético Madrid vs. Real Madrid: Enfrentamientos recientes entre sí

Hay 210 encuentros registrados entre sí de forma oficial en la historia, de los cuales 106 triunfos corresponden a los "Merengues", en tanto que 55 son de los "Colchoneros", por lo que la estadística es completada con 51 empates. Cuando se midieron por última ocasión el 8 de mayo del presente año, Atlético triunfó por la mínima diferencia de local gracias al gol de Yannick Carrasco.

¿Cómo llegan Atlético Madrid y Real Madrid al partido entre sí?

Iniciamos el recorrido con el cuadro local, donde los "Rojiblancos" se presentan luego de perder en Champions entresemana contra Bayer Leverkusen por 2-0, sabiendo que suman una victoria allí. Quienes poseen al argentino Diego Simeone como entrenador atraviesan un plano doméstico con tres triunfos, una igualdad y derrota respectivamente, dejándolos en el séptimo lugar.

Mientras que la parte visitante muestra a unos "Merengues" que están cada vez más dulces tras conseguir el segundo triunfo en fila dentro de la Liga de Campeones, pero con una gran particularidad. Hasta aquí, los liderados por el italiano Carlo Ancelotti ganaron los siete partidos que disputaron en lo que va de la temporada, situándolos como líderes de La Liga.

Probables alineaciones de Atlético Madrid vs. Real Madrid

Atlético Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez; Álvaro Morata y Joao Félix. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho, Antonio Rüdiger, David Alaba; Luka Modric, Aurelien Tchouameni, Toni Kroos; Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Pronóstico final para Atlético Madrid vs. Real Madrid

Orientándose hacia el duelo del Aleti vs. la "Casa Blanca", la victoria para el Real aparece como mayor favorito. Si bien en esta clase de duelos existe un choque reñido y cerrado, el cuadro de Ancelotti aparece como mayor favorito ante el gran nivel de su plantel para adueñarse del derbi.