Avanza el mercado invernal y las cosas no se han puesto fáciles para AC Milan. El equipo rossonero se ve forzado a ir a buscar a un zaguero central a causa de la lesión de gravedad de Simon Kjaer. Ahora, tras semanas de rumores, finalmente tienen al candidato y está en el plantel de Manchester United.

AC Milan se ve en una crisis defensiva. Simon Kjaer, titular indiscutible en el plantel de Stefano Pioli, sufrió una lesión de ligamentos cruzados y se perderá lo que resta de temporada. Esto quiere decir que el club solo cuenta con Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Matteo Gabbia para la zaga. Los 2 primeros fueron baja por COVID-19 en los últimos partidos y el DT tuvo que improvisar con Pierre Kalulu, un lareral. 

Durante las últimas semanas, el nombre que sonó para llegar a la defensa rossonera fue Sven Botman. El neerlandés ha sido el favorito de Paolo Maldini para reforzar la última línea, pero las negociaciones con Lille se pusieron cuesta arriba y todo quedó estancado.

Eric Bailly

Los periodistas Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio revelaron que AC Milan ha puesto su atención en Eric Bailly. El zaguero está buscando su salida de Manchester United y habría dado su aprobación para llegar a San Siro en esta ventana de transferencias de inverno. 

El defensor tiene contrato en Old Trafford hasta 2024, pero los Red Devils desean salir de la ficha del marfileño, por lo que no pondrían ninguna traba a la venta del jugador. Todo parece estar del lado de Milan en las negociaciones y serán ellos quienes decidan si se procede con el traspaso.