Richarlison es una de las figuras brasileñas que se perfila para brillar en el Mundial de Qatar 2022. El delantero anotó un doblete en la victoria de Brasil ante Ghana en un partido amistoso disputado en Francia durante esta Fecha FIFA. Lo disfruta Tottenham, su equipo, que pagó 50 millones de libras esterlinas (más otros 10 millones de libras en calidad de complementos) este verano. Aunque su destino pudo haber sido otro.

El propio atacante reveló en declaraciones recogidas a Goal que hubo dos equipos de la Premier League que pujaron por su fichaje en este último verano, pero al final, terminó firmando por los 'Spurs'. Chelsea y Arsenal trataron de quedarse con sus servicios y llegaron a negociar con Everton, su anterior equipo. ¿Por qué no se dio?

"Chelsea sé que hizo una oferta y creo que el Arsenal también contactó con el Everton para preguntar por mí", confesó Richarlison. Al final, Tottenham apareció en las negociaciones y se llevó su ficha. ¿Por qué? Así lo explicó el brasileño: "Aparecieron los 'spurs' y pagaron lo que el Everton quería. Tan simple como eso (...) Everton tuvo que vender jugadores para evitar probelmas con el 'Fair Play Financiero'. Las negociaciones con el Tottenham fueron muy breves".

El delantero de 25 años también confesó que Antonio Conte fue clave para que él llegue a los 'Spurs'. Insistió a la directiva para que lo contraten, al tiempo que habló con el jugador. "Conte me llamó durante las negociaciones y me expresó cuánto le gustaría tenerme a bordo, eso fue vital para decidirme", sentenció.

De esta manera, Richarlison se convirtió en futbolista de Tottenham completando uno de los fichajes más caros del pasado verano en la Premier League. Chelsea y Arsenal se quedaron con las ganas y se marchó a otro club londinense, donde ya tiene dos goles anotados (doblete ante Marsella por Champions League) en ocho partidos disputados en la temporada.