Brasil probó una alineación totalmente ofensiva y con varias estrellas, y el resultado fue una contundente goleada sobre Ghana. Fue 3-0 en un partido amistoso disputado en Francia, en la previa al Mundial de Qatar 2022. Un doblete de Richarlison y el gol de Marquinhos decoraron el resultado final. Para el seleccionado africano, debutó Iñaki Williams.

Tité improvisó una formación con hasta "cinco delanteros" para probar de cara a la Copa del Mundo. El resultado fueron 45 minutos de enome demostración de fútbol, también alentados por una Ghana totalmente débil. Los africanos cambiaron en el segundo tiempo y con un buen Iñaki Williams pudieron evitar recibir más goles.

El primer tiempo fue una demostración contundente de todo el poderío ofensivo que tiene Tité con su Brasil. Apostó por una formación muy agresiva con Neymar más retrasado y dándole las bandas a Vinicius y Raphinha para abastecer a Richarlison, figura de los primeros 45 minutos. Sin embargo, la apertura del marcador fue de pelota parada con Marquinhos anotando un gol de cabeza tras centro de Raphinha a los nueve minutos.

VIDEO: GOL DE MARQUINHOS (1-0)

Brasil fue claro dominador del juego, sometiendo a un seleccionado ghanés endeble y casi sin ideas. Neymar, en plan organizador asistía constantemente a Vini Jr. o a Richarlison. Así fue como llegó al segundo gol. De un pase del futbolista de PSG para el de Tottenham, que se acomodó para un remate de primera muy certero junto al palo para el 2-0. Golazo.

VIDEO: PRIMER GOL DE RICHARLISON (2-0)

La imprecisión en la estocada final fue lo que hizo que Brasil no saque mayor diferencia en jugadas en movimiento. Pero, con la pelota parada, sacó a relucir las deficiencias de Ghana. El 3-0 llegó nuevamente de una pelota detenida. Esta vez fue la pegada de Neymar para el anticipo nuevamente de Richarlison, que liquidó a Wollacott y convirtió el 3-0. La 'Verde-amarela' hacía lo que quería y todo parecía hacerlo con facilidad.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE RICHARLISON (3-0)

En la segunda mitad, el técnico de Ghana, Otto Addo, trató de evitar una goleada histórica en contra, que hubiese sido demoledor. Por eso cambió y le dio lugar a sus nuevas figuras: Iñaki Williams y Mohamed Salisu. A partir de estos ingresos y otros cambios, mejor considerablemente y hasta le quitó la pelota por momentos a Brasil.

Los de Tité levantaron considerablemente el pie del acelerador y se relajó. No pasó ningún sobresalto ante las limitaciones ghanesas y si bien tuvo alguna que otra chance para aumentar su ventaja (Matheus Cunha se erró un gol abajo del arco), demostró que tiene todo para ser uno de los grandes candidatos al título de Qatar 2022.