Hay nuevos problemas para un Fútbol Club Barcelona que se encuentra de lleno pensando en el mercado y a futuro. En tiempos donde tanto se habla de fichajes y posibilidades de cambio en la plantilla, las noticias de última hora pasan por el futuro de Ronald Araújo como futbolista Culé. Se vienen meses largos en el Camp Nou.

El uruguayo viene creciendo de manera exponencial en un Barcelona donde le ven como el gran Kaiser que tendrá el equipo en los próximos años. Todos quieren que el zaguero sea la primera gran pieza de una defensa que se renovará de cara a los siguientes campañas, por lo que Laporta y compañía ya han puesto en marcha un operativo para blindarle.

Y es que el charrúa finaliza contrato a finales de la temporada 2022/2023, por lo que no sobra mucho tiempo antes de que un grande de Europa empiece a hacer tratativas con su entorno para sacarlo del Camp Nou. Recordemos igualmente que Araújo cuenta con uno de los salarios más bajos en un equipo que si bien no está para hacer grandes contratos, pretende sin dudar mejorar el sueldo del defensor.

Primera oferta desechada

MARCA es quien trae la última hora de una negociación entre Barcelona y Ronald Araújo en medio de los rumores que apuntan a un pacto de no agresión en el equipo culé y Real Madrid para evitar que estos últimos vayan de lleno a por estrellas del club como el uruguayo o cracks de La Masía como Gavi.

Ronald Araújo quiere quedarse en Barcelona por muchos años y si bien desde MARCA apuntan que las negociaciones están lejos de romperse, en las oficinas del Camp Nou los directivos son conscientes de que no les queda mucho tiempo para asegurarse al zaguero. Manchester United o Chelsea, algunos de los clubes que le vienen siguiendo la pista.