Lo que parecía ser un papelón por parte de Schalke 04, terminó siendo una gesta heroica al vencer 3-2 a St. Pauli, y de esa manera llegar a 62 puntos, suficientes para ascender a la Primera División del fútbol alemán. 1 de los tradicionales del balompié germano está de vuelta.

Y las cosas no empezaron nada bien para el cuadro azul, debido a que apenas en 20 minutos de iniciado el partido, ya perdían 0-2 y con anotaciones del futbolista Igor Matanovik, que anotó doblete y parecía ser el verdugo del conjunto que se ilusionaba con la vuelta a primera.

Sin embargo, el entrenador Mike Buskens, parece que les cambió la actitud en el entretiempo ya que a los 47 minutos Simon Terodde, descontó desde el punto penal; ahí hubo un largo tiempo sin anotar, pero al 71’, nuevamente apareció para poner el segundo de la cuenta. y al minuto 78, el mediocampista uruguayo Rodrigo Salazar le puso cifras concretas al marcador 3-2; logrando así una remontada de lujo.

Festejo de hinchas de Schalke 04. Getty.

Festejo de hinchas de Schalke 04. Getty.

Luego de un año en el fútbol de la Segunda División alemana, Schalke 04, uno de los equipos más históricos se fútbol vuelve a la A, lo más rescatable de todo es que a marzo, ni siquiera estaban en puestos de ascenso; lo cierto es que Bukens, llegó como entrenador interino les dio otra cara a sus futbolistas y lograron una racha de 7 victorias en 8 partidos.

A falta de una fecha para la finalización de la Bundesliga 2, Schalke que llegó a 62 puntos, tomándole 5 de ventaja a su más inmediato perseguidor, otro histórico germano y campeón de Europa, Hamburgo; haciéndose de esta manera inalcanzable y con un cupo directo a la Primera categoría.