El empate ante Benfica dejó un sabor amargo para el hincha de Barcelona. Ahora, todo deberá definirse en Alemania ante Bayern Múnich para lograr la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League, una misión más que difícil, aunque no imposible. Los 'blaugranas' no encuentran el gol aún y ni la llegada de Xavi Hernández pudo cambiar esta situación.

Ante esto, en El Chiringuito hubo caras de lamentos y decepción, pero quien fue lapidario con la realidad del equipo fue el presentador Josep Pedrerol. "Se acabó el efecto Xavi", sentenció en una editorial al principio del programa tras el empate entre Barcelona y Benfica en el Camp Nou. El comunicador arremetió contra la falta de gol del equipo y hasta se animó a pedir el nombre de Edinson Cavani.

"Se acabó el efecto Xavi. Dos partidos, un gol y de penalti. El efecto Xavi... ¿el de la alegria? ¿el de la ilusión? ¿el de la disciplina? ¿el de los valores? ¿el del toque? ¿el de la posesión? ¿el del espectáculo? Estamos como estábamos con Koeman. Ah es que el Barça toca mas, ¿y qué?. Sí, sí, sí, posesión al 60 por ciento, ¿y qué? Si nadie mete un gol", se indignó Pedrerol, quien admitió sentirse "decepcionado" del conjunto 'culé'.

El Barça jugó un muy buen primer tiempo donde le faltó el gol, algo que remarcó el conductor de El Chiringuito durante sus intervenciones en el programa. "Xavi será buen entrenador, lo va a tener que demostrar, pero desde el banquillo no se marcan goles", dijo.

Xavi y Piqué durante el Barcelona vs Benfica (Getty Images)

Xavi y Piqué durante el Barcelona vs Benfica (Getty Images)

Por último, hizo un pedido directo a Joan Laporta, presidente de Barcelona. "Ficha a Cavani", le pidió al finalizar su editorial durante el comienzo del programa. El delantero continúa en Manchester United, aunque está lesionado por estos momentos. De todas maneras, ha perdido su lugar en el primer equipo tras la llegada de Cristiano Ronaldo.