El empate de Barcelona anoche frente al Benfica en el Camp Nou dejó a los Culés a un solo un paso de la eliminación en la UEFA Champions League. Las ocasiones perdidas por los hombres de Xavi costaron caro a un equipo que buscó por todos los frentes un triunfo que le valía para meterse en octavos. Miedo y esperanza, las sensaciones de los medios en sus portadas.

Dembelé, Demir, Araújo y hasta Piqué tuvieron en sus piernas un encuentro donde Benfica también estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Los Culés continúan dando pasos al frente con Xavi en el juego, pero la pobreza ofensiva del equipo refleja por qué a día de hoy pensar en los octavos parece un milagro. Solo sirve ganar en Múnich ante un Bayern que nuevamente y como ocurriese hace un par de años en Lisboa, puede convertirse en el verdugo del Barcelona.

 

"Ha sido un gran encuentro. Sólo estoy descontento por el resultado. El partido que hemos hecho era para ganar. Si hubiéramos metido un tanto, hubiera sido un partidazo, porque lo ha sido. No estoy enfadado. Ha sido una pena”, reflexionaba Xavi sobre un encuentro del que Barcelona se acordará mucho en las próximas semanas.

Las portadas de los medios

“Al borde del KO, Obligados a ganar en Múnich, Toca milagro y Con todo a Múnich”, fueron las portadas elegidas por MARCA, AS, Sport y Mundo Deportivo pata retratar el empate de Barcelona con un Benfica que ganando ante Dinamo de Kiev en Lisboa tiene muchas chances de meterse entre los 16 mejores de la Champions.

Los medios se mostraron orgullos de los jóvenes que continúan tirando del carro de un Barcelona que se encuentra contra las cuerdas en Europa. Miedo y esperanza son los dos sentimientos reflejados por la prensa en una mañana donde pese al progreso, nadie niega que se puede venir un histórico papelón para la entidad.