Tal vez una de las explicaciones de por qué el Napoli le sacó tanta diferencia a, por ejemplo, el Inter de Milán, el segundo ubicado en la tabla de posiciones de la Serie A, puede ser la efectividad y colaboración de todos sus delanteros, tales son los casos de Víctor Osimhen, Jvicha Kvaratsjelia, Hirving Lozano, Matteo Politano y Giovanni Simeone.

Un escenario absolutamente distinto al que se vive en el Nerazzurro que en los últimos ocho encuentros por la liga local, para quedarse con los tres puntos, dependió de que Lautaro Martínez aportara su cuota goleadora. La racha inició en la jornada 18 con el 1 a 0 sobre el Hellas Verona del pasado 14 de enero en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro.

Después le ganó por la 20 2 a 1 al Cremonese, en la 21 1 a 0 al Milan en el Derbi della Madonnina y en la 23 3 a 1 al Udinese. En todos marcó el delantero de la Selección Argentina, algo que no sucedió en la derrota 1 a 0 con el Empoli en la fecha 19, en el tropiezo 1 a 0 con Bologna en la 24 y en el empate 0 a 0 con la Sampdoria en la 22. Ni Romelu Lukaku ni Edin Dzeko pudieron relevar al Toro. 

Lautaro Martínez lleva ocho goles sobre 13 partidos en el 2023. Getty Images.

Lautaro Martínez lleva ocho goles sobre 13 partidos en el 2023. Getty Images.

Los números de Lautaro Martínez post Copa de Mundo

Con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se vio el nivel que se esperaba de Lautaro Martínez, a pesar de haber sido quien definió el pase de la Scaloneta a la Semifinal en la tanda de penales contra Países Bajos el nueve de diciembre en el Estadio de Lusail. De hecho, perdió el puesto con el intratable Julián Álvarez.

Sin embargo, en su regreso con la camiseta del Inter de Milán volvió el Toro del gol. En lo que va del 2023, el exatacante de Racing Club registra 13 presencias entre la Serie A, Copa Italia, Supercopa de Italia y UEFA Champions League, con las que alcanzó a sumar ocho tantos y una asistencia.