Uno de los clubes sorpresa en Europa es Napoli, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti, quien al paso de 18 partidos acumula 47 y lidera en solitario en la Liga de Italia. Sin embargo, uno de los gestores de ser puntero es el atacante africano, Víctor Osimhen.
Y es que el ariete nigeriano, quien hace parte de la disciplina del conjunto del sur de Italia no ha parado de anotar goles y además es el capocannoniere del fútbol en ese país. Son 12 los goles que ha marcado y llegó a esa cifra, luego de reportarse con doblete en la goleada 5-1 sobre Juventus, el viernes 13 de enero.
Victor Osimhen con Napoli. Getty.
Sin embargo, solamente hay un hombre que le sigue los pasos y es el caso del delantero argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, Lautaro Martínez, el atacante de Inter de Milán, quien pese a no brillar en la cita orbital, empezó el 2023 conectado con la red rival.
El delantero surgido de Racing ya había anotado en lo que fue la Copa Italia, y en un partido y avance a cuartos de final, que resultó ser bastante sufrido para ellos, ya que fue el encargado de poner el 1-1, parcial, y que llevó el duelo a los tiempos extras, donde al final vencieron solo 2-1.
Lautaro en acción de juego. Getty.
Sin embargo, en la jornada del sábado 14 de enero, en juego correspondiente a la fecha 18 de la Serie A, al argentino solamente le bastaron tres minutos para reportarse en el marcador y gracias a una buena definición puso el primero para los Neroazzurros, y de esta manera llegó a su gol número 9, quedando a tres del máximo artillero de la competición liguera transalpina.