La lucha entre UEFA y la Superliga no se detiene. El debate por el control del fútbol europeo ha pasado a los tribunales y en lo que son las previas a la respuesta que tendrá que darle al fallo del juzgado de Madrid, desde el ente regido por Aleksander Ceferin piden ayuda a las federaciones en una disputa que va para largo.

Desde Nyon parecen estar convencidos de no cambiar su postura en cuanto a los tres clubes rebeldes que todavía siguen dentro del proyecto. Barcelona, Juventus y Real Madrid se han protegido en un juzgado de la capital española mientras la Unión Europea toma partido y analiza las distintas aristas de un caso que de una forma u otra, va a marcar un antes y un después en el fútbol europeo. The Guardian en Inglaterra revela el comunicado de UEFA.

Se termina el plazo para Ceferin

“La persecución persistente y los casos judiciales resultantes constituyen una amenaza existencial continua para los cimientos y el futuro del fútbol europeo. La elección es entre solidaridad e indulgencia egoísta. La Superliga está puramente motivada por la codicia", empieza el comunicado de UEFA a las federaciones.

Desde el ente están convencidos del riesgo que supone aceptar el proyecto: “La inacción, la complacencia y el exceso de confianza con respecto al rechazo gubernamental y judicial de este proyecto sería peligrosamente ingenuo. Se corre el riesgo de invitar a deshacerse del modelo europeo de deporte actual por intereses comerciales agresivos".

Recordemos que restan solo unas horas del plazo impuesto por el juzgado mercantil número 17 de Madrid para que UEFA retire los expedientes de sanción y los procesos disciplinarios a los tres clubes. En caso de seguir en su postura, Ceferin podría ser procesado por el delito de desobediencia en España y sea cual sea la decisión tomada en unas horas, la Unión Europea empezará a ser protagonista.