¿Dónde jugará Jude Bellingham en la próxima temporada? Es la pregunta que ronda al Borussia Dortmund desde hace meses y que lentamente empieza a tener respuesta. La estrella de la Bundesliga, pretendido por los gigantes del viejo continente, comienza a tener en claro el camino para continuar una carrera que apunta a tener nuevo destino desde el 1 de julio. Liverpool y Jürgen Klopp, muy complicados en la operación.

The Athletic es quien desvela como el mediocentro de 19 años maneja diversas ofertas sobre su mesa para dejar Dortmund a finales de temporada en una operación que apunta a ser de récord y que dejará al Borussia sumas que superan los 100 millones de euros. Por Inglaterra, donde se pretende recuperar al hijo pródigo, comienzan a descartar a los Reds como un potencial destino.

 

Afirma David Orstein que la delicada situación deportiva del equipo de Jürgen Klopp, así como el hecho de no tener garantizada hasta aquí su presencia en la próxima Liga de Campeones, complica las aspiraciones del Liverpool para quedarse con un Bellingham que tiene a dos trasatlánticos moviendo ficha por sus servicios desde hace meses.

Bernabéu o Etihad, por delante

“Tal como están las cosas, es cada vez más improbable que Liverpool fiche a Jude Bellingham este verano. El precio esperado y el poder financiero de los rivales ponen en duda las esperanzas del Liverpool. Persecución no apagada y sin decisiones firmes, pero el sentido es que Manchester City y Real Madrid en una posición más fuerte”, palabras de David Orstein en The Athletic sobre el tema.

El Etihad o el Santiago Bernabéu, los destinos que a estas horas pican en punta para quedarse con los servicios de un Jude Bellingham por el que se reportaron ya ofertas de los Merengues por 140 millones de euros la semana pasada. El británico, llamado a dejar Westfalia para finales de temporada en una operación que apunta a convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de este deporte.