Lo ocurrido este domingo sobre el final del partido entre Juventus y Salernitana en la Serie A ha desatado un verdadero escándalo. El VAR anuló por fuera de juego el gol de Arkadiusz Milik sobre la hora por fuera de juego, ignorando que Antonio Candreva habilitaba el gol. Ahora ha salido el comunicado de la AIA. 

Juventus estuvo a punto de lograr una remontada agónica este domingo en el Allianz Stadium. Con el partido 2-2 y a segundos del final, Juan Guillermo Cuadrado tiró el centro a la cabeza de Arkadiusz Milik, quien remató directo a las redes. Sin embargo, el VAR anuló todo de manera polémica.

Leonardo Bonucci si bien no tocó el balón, se interpuso en la trayectoria del tiro. El jugador parecía unos centímetros adelantado y, en el momento, se puso en duda si se podía considerar como posición activa para poder anular el gol. No obstante, la polémica se acrecentó al difundirse al toma abierta de la jugada.

Al momento de trazar las líneas, la sala de VAR no tomó en cuenta la posición de Antonio Candreva fuera del área. Independientemente de si había o no posición activa de Bonucci, el volante de Salernitana habilitaba toda la jugada. Por ende, fue un error más que polémico por parte del arbitraje.  

Fuente: Twitter Adam Digby (@Adz77)

Fuente: Twitter Adam Digby (@Adz77)

Comunicado de la AIA

Este 12 de septiembre, la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) se ha pronunciado sobre lo ocurrido, generando aún más polémica con su comunicado. "La sala VAR no tenía la toma en la que salía Candreva y, por tanto, no era utilizable para los árbitros. Con esto creemos que ya hemos aclarado el episodio".