En una serie que suponía iba a tener más resistencia del Mónaco, Sporting Braga logró clasificar a cuartos de final de la UEFA Europa League en el Pricipado, tras el primer partido en el que la serie era muy favorable a los portugueses (0-2), en Mónaco, igualaron a uno y los lusos siguen en la competencia.

Temprano en el estadio Luis Segundo, Abel Ruiz abrió la cuenta para Sporting Braga, un fuerte remate con la derecha desde fuera del área dejó sin opciones al arquero alemán Alexander Nübel y puso la serie con 0-3, casi inalcanzable para los franceses.

Sporting Braga en Monaco (Getty)

Sporting Braga en Monaco (Getty)

Ni uno de los goleadores de la Ligue 1 pareció estar a la altura, Ben Yeder casi no tuvo opciones, y cuando las tuvo no supo aprovecharlas, en realidad la ventaja de los portugueses nunca estuvo en riesgo en Francia.

Incluso cuando llegó el descuento para los Rojiblancos, dio la sensación que la serie ya tenía dueño. Axel Disasi de cabeza, fuerte y a quemarropa anotó tras la asistencia de Aleksandr Golovin, pero ya teniamos 89 minutos de juego.

El final era inevitable, terminó el juego y Sporting Braga consolidó su clasificación, y dio la sensación que Mónaco quedó en deuda, la serie nunca tuvo equivalencia y clasificó el que mejor hizo las cosas en 180 minutos.