Y fue precisamente el estadio de la capital de los Países Bajos el lugar donde se jugó la Supercopa de ese país, en contienda estaban los dos equipos más importantes de ese balompié. PSV con total contundencia, derrotó 5 x 3 a Ajax, en el Ámsterdam Arena.

Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los ganadores, debido a que a los 15 minutos de partido, Steven Bergwijn, abrió la cuenta para los dueños de casa. Pero pasada la media hora de encuentro, apareció la gran figura, el mediocampista neerlandés, Guus Til.

Precisamente a los 32 minutos, Til puso la paridad, y anotó el primero de sus tres goles en la gran final de la Supercopa de los Países Bajos. Como un balde de agua fría cayó el segundo tanto logrado por Til, ya que lo logró a los 45’, justo antes de terminar la primera mitad.

Como ha sucedido en los partidos de la jornada sabatina, la presencia sudamericana se vio en este compromiso por medio, del extremo brasileño Antony, quien se reportó en el tanteador para el 2-2, justo cuando el reloj circulaba por el minuto 54.

Luego de la hora de partido comenzó el despliegue técnico y de goles por parte del cuadro franjeado, que en esta oportunidad lució un informe totalmente oscuro. A los 65’, Cody Gakpo, apareció para anotar el 3-2. Luego, al 64’, de nuevo Til, puso el cuarto de la noche.

Los de la capital neerlandesa intentaron tomar un segundo aire al minuto 72 cuando, el volante oriundo de Ghana, Mohammed Kudus, se reportó con el 4-3. Esa situación fue aprovechada por los ganadores, quienes al minuto 91, aprovecharon lo lanzado al ataque de los locales, por medio del canterano de Barcelona, Xavi Simons, decretaron el 5-3 final.

Ficha técnica de Ajax vs PSV: