La Serie A está teniendo un cierre de temporada de infarto. AC Milan e Inter compiten cabeza a cabeza por el Scudetto, en una de las definiciones más ajustadas de los últimos años. Solo un par de puntos separan a los equipos lombardos, con posibilidad de que acaben el campeonato igualados. 

Por primera vez en más de una década, AC Milan e Inter pelean en lo alto de la tabla en la recta final de la temporada. Luego de que los neroazzurri acabaran con la hegemonía de Juventus la temporada anterior, es el plantel rossonero el que ahora quiere volver a alzar el trofeo. Napoli sigue con chances matemáticas de ser campeón, pero las probabilidades son mínimas.

Con los resultados de este domingo 1 de mayo, el Diavolo lidera el campeonato con 77 puntos, sacando un par de puntos de ventaja a sus vecinos. Esto deja la duda de qué sucede en caso de que los equipos del Giuseppe Meazza acaben el campeonato con la misma cantidad de puntos. 

¿Cómo se define el campeonato en caso de empate?

El primer criterio de desempate en la Serie A son los enfrentamientos directos de la temporada. Los planteles de la ciudad de Milán igualaron a un gol en el primer partido en el mes de noviembre, para que los de Stefano Pioli se impusieran 1-2 en el segundo encuentro en el mes de febrero.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En este sentido, la igualdad de puntos favorece a AC Milan. Es decir que, con 3 fechas por delante, a los rossoneri le basta con 2 triunfos y un empate para ser campeón. Inter, por su lado, debe ganar los 3 encuentros restantes y esperar que los rivales pierdan más de 2 puntos.