Luego del triunfo de AC Milan ante Fiorentina, Inter se veía en la obligación de ganar su partido en Friuli ante Udinese en esta fecha 35 de la Serie A. El equipo neroazzurro no cayó ante la presión y consiguió los 3 puntos en condición de visitante para mantener el sueño del Scudetto intacto. 

Inter consiguió ponerse en ventaja a 11 minutos del silbatazo inicial. El equipo neroazzurro ganó un tiro de esquina desde el costado izquierdo y Federico Dimarco puso el centro al área al primer poste. Ivan Perisic fue quien apareció para poner el cabezazo a las redes a corta distancia. 

Al minuto 36, con ayuda del VAR, el árbitro otorgó un tiro penal en facor del plantel lombardo por una falta contra Edin Dzeko. Lautaro Martínez fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos. El argentino puso el segundo luego de estrellar el balón al poste y definir en la segunda jugada. El balón impactó en el arquero tras el rebote en el poste, por lo que el Toro quedaba habilitado a volver a tocar el esférico. 

Descuento insuficiente

Cuando parecía que estaba todo bajo el control de Inter, cayó el tanto del descuento. Samir Handanovic hizo un milagro al sacar un disparo de tiro libre de Gerard Deulofeu. Sin embargo, el arquero no logró controlar el rebote y el balón cayó a los pies de Destiny Udogie, quien dio el pase al medio en el área chica. Allí llegó Ignacio Pussetto para empujar el esférico a las redes. 

Udinese apretó a los neroazzurri en los minutos finales, pero el gol de Pussetto no bastó para que el plantel bianconero consiguiera el tanto de la igualdad. De esta manera, Inter cumplió en Friuli para volver a poner la presión sobre los hombros de Milan. 

Inter no renuncia al sueño

Con este resultado, Inter se mantiene a 2 puntos de diferencia de AC Milan. Vale recordar que, dados los enfrentamientos directos, a los neroazzurri no les vale igualar en puntos con su rival de ciudad. Se vienen unas últimas 3 fechas de infarto en la Serie A