Tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-22, la UEFA dio a conocer los ganadores a los premios a mejor entrenador de la pasada temporada tanto en la rama masculina como la femenina. Thomas Tuchel de Chelsea y Lluís Cortés del Barcelona Femenil fueron los galardonados.

Tuchel y Cortés ganaron por amplios márgenes sus votaciones. En el caso del técnico del Chelsea, obtuvo 378 puntos, venciendo a Roberto Mancini (Italia) y a Josep Guardiola (Manchester City), que terminaron con 292 y 198 unidades, respectivamente. En tanto, el del Barcelona femenil sumó 151 puntos y duplicó su ventaja respecto a Emma Hayes (Chelsea) con 78, y a Peter Gerhardsson (Suecia), con tan sólo 37 unidades.

Thomas Tuchel, mejor entrenador UEFA del año

Tuchel se consagró como el mejor entrenador UEFA del año por su gran trabajo en Chelsea. Llegó en enero de 2021, luego de ser despedido en diciembre de 2020 del Paris Saint-Germain, y en tan sólo seis meses logró poner a los Blues en lo más alto de Europa.

Gracias a las decisiones de Tuchel, Chelsea se consagró campeón de la Champions League, venciendo en la final al Manchester City de Pep Guardiola por 1-0 (Gol de Kai Havertz). Luego, también, lo hizo ganador de la Supercopa de Europa venciendo por penales (6-5) al Villarreal.

Con tan sólo 34 partidos al frente del conjunto inglés, Tuchel tiene 23 victorias, 6 empates y sólo 5 derrotas. Hoy por hoy, Chelsea es de los mejores equipos del mundo y es candidato a volver a repetir su título de Champions en esta campaña.

Lluís Cortés, mejor entrenador fememino del año

En la rama femenina, el ganador al mejor entrenador de la pasada temporada fue Lluís Cortés del FC Barcelona. Luego de una excelente campaña, que terminó con el título de la UEFA Champions League, ganada en la final al Chelsea, no había mayor candidato que el español. Venció en la votación a Emma Hayes (Chelsea) y Peter Gerhardsson (Suecia).