Todo listo. La fase de grupos de la Champions League 2021-22 ya está definida. Tras el sorteo realizado en Estambul, Turquía, los 32 equipos ya conocen las zonas y los cruces que tendrán en esta etapa. Aquí te contamos todos los detalles sobre este evento realizado por la UEFA.

Los 32 equipos clasificados fueron sorteados luego de que cada uno forme parte de uno de los cuatro bombos. Los campeones de la Champions League (Chelsea) y la Europa League (Villarreal) pasadas y de las seis ligas más importantes (de acuerdo al coeficiente UEFA) formaron parte del Bombo 1, mientras que el 2, 3 y 4 se fueron completando con el resto de los equipos, de acuerdo a sus posiciones en el ranking de coeficientes por clubes.

 

Entre los 32 clubes se destaca la presencia del Sheriff Tiraspol, que juega la Liga de Moldavia, pero pertenece a la autoproclamada República de Transnistria. Será su primera vez en una fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de que en la fase previa sacó del camino al Dinamo Zagreb.

Así fue el sorteo de la Champions League 2021-22

Branislav Ivanovic y Michael Essien, exjugadores de Chelsea y campeones de la Champions League en 2012, formaron parte del sorteo realizado este jueves en Estambul, Turquía. Mientras que el dirigente italiano Giorgio Marchetti fue quien dirigió la ceremonia. El serbio fue el encargado de sacar las bolillas del Bombo 1.

El propio Ivanovic también se encargó de sacar las bolillas con los equipos del Bombo 2. Pero, Michael Essien se encargó de elegir en qué grupos iba cada uno, a fin de evitar posibles cruces entre clubes de un mismo país. Aquí, el momento de mayor tensión y que ya promete un cruce estelar es entre Manchester City y PSG, que quedaron en el mismo grupo (A). ¿Habrá duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo? El portugués estaría cerca de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto inglés, según algunos rumores.

Con el bombo 3 llegó el momento para equipos como RB Leipzig, Porto, Ajax y Benfica, entre otros, de saber sus grupos. Los alemanes quedaron en, quizás, el "Grupo de la Muerte" junto a los poderosos Manchester City y PSG. Lo mismo con Benfica, a quien deberá enfrentar al Bayern Múnich y al Barcelona.

Por último, los equipos que, en su mayoría, llegaron de fases previas, también conocieron sus grupos. El Sheriff, debutante en esta edición, tendrá la chance de enfrentar a Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el grupo D.

Así quedaron conformados los grupos de la Champions League 2021-22

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Grupo C: Sporting Club de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.