La fecha 35 de la Serie A continuaba este domingo 1 de mayo y Juventus recibió en el Allianz Stadium a Venezia en el primer turno de la jornada. La Vecchia Signora llegaba con la posibilidad de asegurar su plaza en la próxima Champions League y no decepcionó ante su hinchada. Leonardo Bonucci apareció como el gran héroe del partido.

Bastaron tan solo 7 minutos para que Juventus se fuera arriba en el marcador como local. Federico Bernardeschi colgó un balón al área con un tiro libre desde el costado derecho. El envío del italiano fue a la cabeza de Matthijs De Ligt en el segundo poste. El neerlandés devolvió el balón al medio y encontró a Leonardo Bonucci, quien definió al arco desde el área chica con un cabezazo en su cumpleaños número 35. 

Juventus no aprovechó el dominio de la primera mitad y Venezia consiguió el gol del empate al minuto 71'. El autor del tanto fue Mattia Aramu. El 10 del equipo visitante disparó desde la media distancia con un potente zurdazo al segundo poste para igualar todo en Turín. 

La respuesta de la Vechia Signora fue inmediata. Al minuto 75', los locales tuvieron un tiro de  esquina a favor que fue a la cabeza de Alex Sandro. El brasileño puso un remate flojo al arco, pero justo sobre la línea de gol apareció una vez más Bonucci para empujar el balón a la red. 

A un paso de la Champions

 Luego de una temporada complicada, Juventus está a solo un paso de consolidar su clasificación a la Champions League. De hecho, los de Massimiliano Allegri podrían cerrar matemáticamente el cuarto puesto si Roma no gana su partido ante Bologna. Por el otro lado, Venezia ya parece condenado a perder la categoría.