logotipo del encabezado
Nations League

UEFA Nations League: así quedó la próxima edición con los ascensos y descensos

Aunque falta el Final Four de la presente edición, la Nations League 2024-25 asoma en el horizonte con importantes cambios.

El trofeo de la Nations League.
© GettyEl trofeo de la Nations League.

La UEFA Nations League se afianza en el fútbol europeo edición tras edición y este martes quedaron definidos los equipos del Final Four que van a disputarse el título en esta tercera entrega. Portugal y Francia se quedaron con los dos primeros trofeos y en junio se conocerá al próximo campeón.

Croacia, España, Italia y Países Bajos se enfrentarán entre el 14 y el 18 de junio en semifinales que decretarán la definición del torneo. En paralelo, también se confirmaron los equipos que no solo no lucharán por el título, si no que tampoco podrán hacerlo en la 2024-25.

Austria, de flojo cierre, salvó a Francia de caer a la segunda zona y bajará acompañado de República Checa, Inglaterra y Gales. Como contracara, Escocia, Israel, Bosnia y Serbia se sumarán al primer pelotón a partir de la próxima temporada del evento.

¿Cómo se disputará la Nations League 2024-25?

Todavía se desconoce la fecha exacta en la que comenzará la próxima edición de la Nations League, pero habrá que esperar hasta 2024 para vivirla. Se especula con impactantes cambios en la competición, que van desde la adición de selecciones de Conmebol, hasta con más plazas para los europeos para el Mundial 2026.

Los que aseguraron su participación en la Zona A

  • Croacia
  • Dinamarca
  • Francia
  • España
  • Suiza
  • Portugal
  • Italia
  • Hungría
  • Alemania
  • Países Bajos
  • Bélgica
  • Polonia
  • Escocia
  • Israel
  • Bosnia
  • Serbia
Lee también
Barcelona y Real Madrid van seriamente por el Cuti Romero
Europa

Barcelona y Real Madrid van seriamente por el Cuti Romero

Cristiano Ronaldo cumple 41 años en medio de rumores y su obsesión por los 1000 goles
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cumple 41 años en medio de rumores y su obsesión por los 1000 goles

James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul
MLS

James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid
MLS

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo