Las selecciones de Brasil y Túnez han protagonizado un primer tiempo muy tenso, con mucha fricción y acciones de peligro para el físico de los jugadores. Uno de los que más lo sufrió fue Neymar, que sufrió una brutal acción tras un 'patadón' del defensor Dylan Bronn. La idea tunecina de salir a jugar el partido de igual a igual y hasta de provocar a los brasileños desató mucha disputa entre los futbolistas.

Túnez salió a disputarle el partido a Brasil desde lo físico y lo pagó caro. Es que no solamente se fue 1-4 abajo al término del primer tiempo, sino que hasta sufrió la expulsión de Bronn luego de una patada descalificadora contra Neymar en tres cuartos de campo. Una muestra de lo mucho que metió el seleccionado africano con tal de hacerle perder la paciencia a los sudamericanos.

No fue la única acción que recibió Neymar. Sin pelota, también lo provocó el mediocampista Ellyes Skhiri. Túnez se preocupó más por tratar de hacerle perder los estribos al seleccionado de Tité que por tratar de meterse en partido a través del juego. Más allá de que llegó a empatarle el partido, cada situación de Brasil fue una daga a las ilusiones tunecinas.

El partido mostró un ambiente de Copa del Mundo, incluso desde las tribunas, donde los aficionados de Túnez llegaron en gran número al Parque de los Príncipes y hasta silbaron el himno de Brasil en la previa. Con cada acción de los de Tité trataban de jugar su partido con silbidos, murmullo y hasta la utilización de un láser para distraer o molestar a los jugadores.

VIDEO: LA BRUTAL PATADA DE EXPULSIÓN QUE SUFRIÓ NEYMAR

Al final, Brasil ha logrado sortear un primer tiempo de gran manera con un Raphinha efectivo con un doblete, el gol de Richarlison y el penal convertido de Neymar. Así, la 'Verde-amarela', pese a ser provocado durante el primer tiempo, hizo su parte en el resultado y demostró sus credenciales de candidato a ganar Qatar 2022.