La final de la segunda edición de UEFA Nations League ya está definida. España y Francia lucharán por el título el próximo domingo en tierras transalpinas en un choque de estilos donde Luis Enrique y Didier Deschamps se juegan mucho ante la prensa. Tras dejar en el camino a Italia y Bélgica, este es el valor de los planteles de quienes buscarán quedarse con la corona en San Siro.

Transfermarkt deja en claro que de arranque e incluso con las bajas que ambos conjuntos tienen para este final four del primer nivel europeo, Francia y España cuentan con dos de los planteles mejor valorados del planeta. Unos por los cuales habría que pagar cientos de millones de euros y a los que si les sumamos nombres como Kanté o Gerard Moreno, sus precios serían aún más caros. Le Bleus eso así, disfrutan de una constelación de estrellas que les hace marcar la diferencia en la previa.

 

Más de 300 kilos de diferencia

Empecemos por quienes gracias a un doblete de Ferrán Moreno acabaron con el invicto de la campeona de Europa. España vive una transición entre la vieja guardia y la nueva camada de jóvenes que con Luis Enrique empiezan a tener minutos en un equipo llamado a pelear siempre. Transfermarkt le da a los ibéricos un valor de 664 millones donde Mikel Oyarzabal o Rodri por 70 kilos, son los más caros de La Roja.

Por su parte y pese a la irregularidad mostrada después de la Copa del Mundo, Francia cuenta con uno de los planteles más caros del planeta. Valorado en 977 millones de euros por el portal líder en información de fichajes, Le Bleus dominan el planeta a la hora de juntar a los más cotizados. Kylian Mbappé por supuesto, lidera la tabla con un precio de 160 kilos.