Europa sigue de resaca luego del partidazo entre Francia y Bélgica que maravilló a todos en Italia anoche. La remontada de los galos les mete en una final de la UEFA Nations League donde España habrá tomado notas para medirse con los campeones del Mundo. Esto es todo lo que tienes que saber del encuentro del día domingo.

Junto a los nombrados previamente, España e Italia llegaban como líderes de su zonas en el segundo torneo de selecciones con el que cuenta UEFA desde 2017. Los motivos de la aparición de la Nations League parten de la baja inyección económica que suponen los amistosos entre países en el viejo continente, por lo que Aleksander Ceferin quiso crear un trofeo donde sumado a darle al público mejores partidos, algo estuviese en juego.

Concretamente y gracias a su clasificación a la final de San Siro el domingo sobre las 20:45 hora local, Francia y España acaban de asegurarse un cupo en los repechajes para el Mundial de Qatar 2022. Si bien cuesta pensar que galos o ibéricos tendrán que pasar por esta fase para meterse en la próxima Copa del Mundo, UEFA quiere evitar sorpresas y premiar a quienes más enserio se tomen el torneo.

Portugal perderá su título de campeón vigente cuando Luis Enrique y Didier Deschamps se midan en un estadio de San Siro donde se le abrirán las puertas a más de 40.000 personas. La final de la Nations League estará marcada por un choque de estilos donde el seleccionador francés ya avisa de lo difícil que lo tendrán sus hombres.

"Vi a una España muy fuerte, obligó a Italia a defenderse, dominó la posesión pese a los esfuerzos de los italianos. España siempre es buena con la posesión. Luis Enrique siguió la huella de su predecesor, permitió a España jugar muy bien. Nos jugamos un trofeo y los trofeos son importantes. El domingo habrá un técnico feliz y uno infeliz, yo espero ser el ganador", declaraba Deschamps sobre lo que se viene el domingo.