Las competencias que organiza UEFA van sufriendo ciertos cambios para los próximos años. La Champions League será una de ellas con un nuevo formato de competición para la temporada 2024. Ese mismo año podría ser el estreno de una nueva Supercopa, que el organismo europeo está preparando, según revela L’Equipe.
La Supercopa, como la conocemos, sufrirá un gran cambio y es que ahora pasaría a tener más equipos, además de una particularidad: no se jugaría en suelo europeo. Según el citado medio francés, la UEFA quiere que este nuevo torneo se lleve a cabo antes del inicio de la Champions League donde el vigente campeón jugará ante “tres equipos muy laureados“.
Se trataría entonces de una “Supercopa” con formato Final Four en donde se jugarían cuatro partidos: semifinales, final y tercer puesto. L’Equipe asegura que la “UEFA dará más detalles pronto“, aunque ha adelantado otros puntos clave de esta nueva competencia. Todo apunta a que se estrenaría en la temporada 2024-25, es decir, antes del inicio de la nueva Champions.
A su vez, no se jugaría en Europa, sino que todo apunta a que se realice en los Estados Unidos. La intención de la UEFA es promocionar la competencia a nivel internacional y consideran que el suelo estadounidense es una gran oportunidad, sobre todo para sacarle el máximo provecho económico.
El último campeón de la Champions League, Real Madrid (Getty)
De esta manera, esta nueva “Supercopa” pasará a ocupar el lugar de la tradicional, que enfrenta a los campeones de las últimas Champions y Europa League. Se especula con que ahora esta final la disputen el campeón de la Europa League y el de la Conference League. Mientras que el nuevo torneo será exclusivo para el ganador de la Champions junto a esos “tres equipos laureados”, que no han trascendido.