La UEFA Champions League ha pasado su quinta fecha de la fase de grupos y ya tiene definiciones emotivas. Una de ellas se dio este miércoles cuando Atlético de Madrid tuvo la chance para seguir con vida en esta competencia con un penal al minuto 98 de partido. Yannick Carrasco lo pateó pero Lukas Hradecky fue héroe de Bayer Leverkusen y también del Porto, que clasificó a los octavos de final y festejó ¡desde el avión!

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen empataron en el Cívitas Metropolitano y decretaron su eliminación de la Champions, ya que no pueden alcanzar a Porto que, con su victoria con goleada ante Brujas y en Bélgica, se aseguró la clasificación a los octavos de final. Pero la definición del partido del equipo español y el alemán fue tan emocionante que los jugadores de los 'Dragones' no se lo quisieron perder.

El árbitro Clément Turpin marcó penal cuando ya había decretado el final del partido. Es que el VAR vio una mano del ecuatoriano Piero Hincapié dentro del área y el francés marcó la pena máxima. El 'Atleti' tenía la chance del 3-2, que si se confirmaba podía dejarlo a dos puntos del Porto, es decir con chances para clasificar en la última fecha. Sin embargo, Carrasco no pateó bien el penal, se lo atajó Hradecky y en el rebote, Saúl estrelló la pelota en el travesaño. No pudo ser para los de Diego Simeone.

En un video publicado en las redes sociales oficiales del club, se pudo ver a los jugadores del primer equipo del Porto esperando al penal ejecutado por Carrasco. Estaban todos parados en pleno avión y, cuando falló el belga del 'Atleti', todos explotaron de alegría con abrazos y empujones entre ellos, sumados al cuerpo técnico y a algunos dirigentes que acompañaron a la delegación en Bélgica.

VIDEO: LA REACCIÓN DE PORTO TRAS EL PENAL FALLADO

 

Porto (9 puntos) aseguró la clasificación a los octavos de final de la Champions League, en un grupo B, que tiene como líder a Brujas (10), también en la siguiente instancia. En tanto, Atlético de Madrid (5) y Bayer Leverkusen (4) definirán en la última fecha qué equipo quedará tercero e irá a la Europa League.