Porto hizo el trabajo en Bélgica y pone en jaque a Atlético de Madrid en el Grupo B. Brujas venía con un importante invicto, incluso sin recibir goles, pero falló en este encuentro donde podía asegurar el primer lugar. Fue goleada de los 'Dragones' por 4-0 con dos goles de Mehdi Taremi y los de Evanilson y Stephen Eustáquio. Con este resultado, el equipo de Diego Simeone debe ganarle al Bayer Leverkusen si no quiere quedar afuera en fase de grupos de esta Champions League.

El equipo de Sergio Conceiçao necesitaba un triunfo para llegar bien encaminado a la última fecha ante el 'Atleti'. Destrozó a un Brujas que llegaba como líder y sin haber recibido goles. En el segundo tiempo, los portugueses sentenciaron el trámite con tres goles en trece minutos, aunque fueron claves los penales atajados por Diogo Costa antes.

Porto debía salir a ganar y lo hizo desde los primeros minutos de juego. Tuvo su premio a los 33 minutos de juego cuando Taremi marcó el 1-0 luego de un error en el mediocampo y un gran pase de Otávio. Brujas no hizo mucho en la primera mitad como para poder cambiar la historia, aunque salió de otra manera a jugar la segunda parte.

VIDEO: PRIMER GOL DE MEHDI TAREMI

Y es que antes de los cinco minutos de juego, los locales tuvieron un penal para poder empatar el partido. Hans Vanaken tuvo en sus pies la oportunidad, pero Diogo Costa lo tapó de gran manera. Sin embargo, el VAR le indicó al árbitro que hubo invasión, por lo que el penal debía ejecutarse nuevamente. Hubo cambio de ejecutante y esta vez fue Noa Lang, pero una gran respuesta del arquero portugués volvió a evitar el gol, esta vez válido. Este fue un punto clave en el encuentro.

VIDEO: LOS PENALES ATAJADOS POR DIOGO COSTA

Y es que a partir de allí, Porto ganó en confianza y le hizo pagar caro esta falla a los belgas. A los doce minutos, Evanilson, que no estaba teniendo un buen partido, esta vez sí aprovechó su chance en el área y definió para el 2-0. Sería el principio del fin para el equipo de Carl Hoefkens.

VIDEO: GOL DE EVANILSON

Tres minutos más tarde, tras una buena combinación de pases, el canadiense Stephen Eustáquio convirtió el 3-0 para empezar a definir el partido. Todo terminó con una goleada abultada por 4-0 pocos minutos después por medio del doblete de Mehdi Taremi, tras otro buen pase de Otávio.

VIDEO: GOL DE STEPHEN EUSTÁQUIO

Porto se llevó un triunfo sorpresivo de Bélgica por la manera y porque Brujas venía sin haber recibido goles. ¿Pesó el hecho de que los de Hoefkens ya estén clasificados a octavos? El trámite del partido con la necesidad de un equipo pudo haber influido. Ahora, la obligación está del lado de Atlético de Madrid, que debe ganarle a Bayer Leverkusen para no quedar eliminado. Un empate o una victoria alemana sellará la clasificación a octavos de final de los de Conceiçao.

VIDEO: SEGUNDO GOL DE MEHDI TAREMI