Adama Traoré se convertirá en nuevo jugador de FC Barcelona. Los diarios Sport y Mundo Deportivo dan por hecho el acuerdo con Wolverhampton para la cesión del exfutbolista 'blaugrana' hasta final de temporada con opción de compra. Este viernes se haría la revisión médica y sería presentado a comienzos de la próxima semana. Llegaría al club para ser reemplazo de Ousmane Dembélé.

Desde el pasado verano se vino coqueteando con el nombre de Adama Traoré como posible refuerzo para el Barça. El excanterano de La Masía termina contrato con los Wolves en 2023 y se le buscaba una posible salida para sacar rédito económico. Por lo pronto, Barcelona sería su nuevo (viejo) destino.

Sería el regreso de Adama, quien hace un par de años sembró la polémica alrededor de Barcelona. Es que reveló que no se fue bien del club cuando fue vendido en agosto de 2015 al Aston Villa en 10 millones de euros. Además, si bien no descartó que aceptaría volver al club si se daba el caso, dijo que se plantearía la chance de ir al Real Madrid.

¿Volver a Barcelona o ir a Real Madrid?

En una entrevista con Manu Bravo para el canal de YouTube Cracks, Adama Traoré volvió a hablar sobre la chance de jugar en Barcelona o de hacerlo en Real Madrid. La frase que dejó al respecto pone sobre la mesa la polémica justo cuando podría retornar al conjunto catalán. Así se dio la charla:

  • Manu Bravo: "Se armó un revuelo porque dijiste que si tenías que ir al Madrid, ibas al Madrid, obviamente por tu pasado en Barcelona. ¿Sostienes este dicho?"
  • Adama Traoré: "Sí, sostengo ese dicho. Si ves la entrevista, la pregunta exacta fue que si no tuviese la opción de ir al Barça y el Madrid me viene a fichar, yo qué haría. Mi respuesta fue claramente que sí. Que si viniese el Madrid y no tuviese la opción de ir al Barça, pues me tendría que ir".

Sin embargo, en un momento de la charla volvió a hablar sobre ambos equipos y no se decidió por uno cuando le consultaron sobre un posible regreso a LaLiga. "Si el Barça fuese en ese momento o el Madrid fuese otro equipo, pues se tendría que ver bien esa situación", advirtió.

Barcelona tendrá a Adama Traoré, futbolista de los Wolves y la Selección de España, que llegaría como reemplazo de Ousmane Dembélé, cuya situación parece sentenciada. El francés se marchará y, desde el club, le buscan equipo, según Mundo Deportivo.