Barcelona continúa trabajando de la mano con Xavi Hernández para formar un plantel competitivo. El equipo azulgrana tiene muchos puestos por reforzar en los próximos mercados de pases y los laterales están entre las prioridades del club. Ahora se ha dado a conocer que hay interés en una pieza de la Selección de Bélgica. 

Son muchas las necesidades de Barcelona de cara a los próximos mercados. Está claro que el equipo necesita un delantero centro natural y extremos. Sin embargo, en segundo orden, el club empieza a buscar opciones para los laterales, ya que son posiciones que se pueden mejorar.

El lateral derecho es uno de los puntos flojos del Barça. Con un Dani Alves con 38 años y opciones como Óscar Mingueza, Serguiño Dest y Moussa Wagué, está claro que el club necesita un refuerzo de jerarquía. Ahora se ha abierto una posibilidad para la dirigencia azulgrana en el mercado.

Según lo apunta el diario Marca, el jugador de interés para Barcelona es Thomas Meunier, lateral de Borussia Dortmund y de la Selección de Bélgica. Los catalanes ya han iniciado los contactos para fichar al jugador en condición de cedido hasta el final de la temporada.

Margen salarial

Hará falta más que un acuerdo con Borussia Dortmund para el traspaso. Cualquier movimiento de mercado parece estar totalmente condicionado a lo que suceda con Ousmane Dembélé. El margen en los límites salariales es estrecho. De no salir el francés, deberán conseguirle destino a Mingueza o a Dest en las próximas horas.