El mercado de pases en Europa está cerca de cerrar y una de las movidas que se ve a la vista es la posible salida de Ousmane Dembélé de Barcelona, debido a que todavía no hay acuerdo para renovar el contrato del jugador, que finaliza en junio próximo. Ante esta situación, el club tiene como plan B a Adama Traoré, jugador que pertenece a Wolverhampton de Inglaterra.

De hecho, el corpulento extremo aparece dentro de las alternativas debido a que se crió futbolísticamente en La Masia, y conoce de primera mano lo que es el ADN Azulgrana, que precisamente es el que está intentando darle Xavi Hernández, como entrenador del club.

El diario catalán Sport informó que ya existe un principio de acuerdo entre Adama y el Barça. La operación está encarrilada para concretarse al finalizar la temporada. Sin embargo, el club blaugrana podría avanzar con una cesión con obligación de compra en el caso de que Dembélé salga en el mercado de invierno.

Sin embargo, el director técnico en conversación con Sky Sports señaló que: “no sé nada de eso, pero ¿qué es lo más importante en el mundo del fútbol? Tiene que ser bueno para el club y bueno para el jugador. Estoy contento con mis delanteros, pero nunca se sabe"

Pero el jugador, ya había manifestado hace un tiempo que ve la posibilidad de volver al equipo más representativo de Cataluña, como una gran oportunidad de devolverle lo que le dieron en su juventud.

"El Barça es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado diez años en La Masia. A partir de aquí, habría que verlo, gestionarlo con mis agentes y ver también qué rol quiere el Barça. Mucha gente me pregunta cómo sería volver a casa y es verdad, he mamado ese juego desde pequeño”, dijo para RAC1, hace un tiempo.