Tras una complicada temporada, que comenzó con Ole Gunnar Solskjaer en el banco y continuó con Ralf Rangnick como entrenador interino, Manchester United decidió salir a buscar a un nuevo DT para darle el puesto de forma permantente a partir de la próxima temporada.

El alemán, actual director técnico de los Diablos Rojos, se hará a un lado al finalizar la campaña para hacerse cargo del puesto de director deportivo. Mientras tanto, la dirigencia se mueve para encontrar a su reemplazante y Mauricio Pochettino y Erik ten Hag pican en punta.

Este lunes, en charla con Sky Sports, Wayne Rooney opinó al respecto y dio las razones por las cuales el entrenador de Paris Saint-Germain es su favorito en la carrera por el codiciado puesto: "Creo que Pochettino lo ha hecho en la Premier League, conoce la Premier League, en Tottenham sacó a muchos jugadores jóvenes, en Southampton también sacó a muchos jugadores jóvenes".

Y explicó su elección: "Si elijo entre uno de ellos dos, ese es el que elegiría, iría con Pochettino y le daría tiempo. Los entrenadores ahora necesitan tiempo para entrar y realmente plasmar su huella en el club y el equipo".

"Pochettino, en mi opinión, es un entrenador top. Sabe trabajar con jugadores de primer nivel pero también con jugadores jóvenes. Manchester United necesita tomar la decisión correcta porque no pueden darse el lujo de fallar nuevamente", disparó Rooney, leyenda de los Diablos Rojos y actual entrenador de Derby County.