FC Barcelona se juega todo este miércoles 8 de diciembre en el Allianz Arena ante Bayern Múnich por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El equipo azulgrana necesita ganar para asegurar la clasificación y no depender de una derrota o empate de Benfica. Xavi Hernández deberá orquestar la primera victoria catalana como visitantes ante los bávaros.
Barcelona depende de sí mismo para obtener el pase a los octavos de final de la Champions League. Los catalanes son segundos en el Grupo E, pero Benfica está a tan solo 2 puntos de distancia a falta de la última fecha. El equipo blaugrana viaja al Allianz Arena, plaza en la que nunca lograron ganar, mientras que los portugueses tienen todo para ganar en su partido ante un Dinamo Kiev ya eliminado.
ver también
¿Qué resultados necesita Barcelona para clasificar a los octavos de la Champions?
Para evitar sorpresas, el equipo de Xavi Hernández debe obtener su primer triunfo como visitante ante Bayern Múnich. Los alemanes se han convertido en una bestia negra para el Barça, quienes recibiron al menos 3 goles en los últimos 3 enfrentamientos (incluyendo el fatídico 2-8).
Rueda de prensa de Xavi
Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación previo al encuentro y afirmó estar listo para romper la maldición del Allianz Arena. “Tenemos delante uno de lospeores rivalesque podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos quedependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich yla historia está para romperla. Estamos con muchailusiónpara competir con nuestras armas“.
❝Trabajamos para ganar el partido y para pasar a octavos de la #UCL. Mañana tenemos la oportunidad de hacer historia y ganar por primera vez en Múnich, y lo intentaremos❞ 🔊 - Xavi -
Pese a los últimos resultados ante los bávaros, el DT reafirmó que están para hacer frente a los más grandes. “ElBarçale puede ganar a cualquiera.Lo que intentamos es no ser inferiores a ningún rival. Tenemos trabajo por delante y tenemos que tener paciencia, pero ahora vamos a pensar en intentar ganar este partido y después ya analizaremos dónde estamos“.