Una de las primeras preocupaciones de Xavi Hernández a su llegada a Barcelona fue la lesión de Ansu Fati. En el partido ante Celta de Vigo, el último bajo la conducción del interino Sergi Barjuan, el joven extremo sufrió un fuerte dolor en la pierna izquierda que lo obligó a salir. A partir de esto, se especulaba con su tiempo de recuperación y hay buenas noticias al respecto.

Los exámenes médicos reportaron una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En un primer momento, el diagnóstico no era alentador, ya que se apuntaba a un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, lo que significaba prácticamente ponerle fin a su actividad en este año. Pero todo ha cambiado en las últimas horas.

En El Chiringuito, en su edición de martes, adelantaron que la lesión de Ansu Fati no era tan grave como se pensaba. Según el periodista Darío Montero, el joven futbolista 'culé' "no tiene dañado el tendón del bíceps femoral", a la vez que los exámenes comprobaron que "sus rodillas están perfectamente". Por lo cual, esto ya insinuaba un panorama más alentador con respecto a su recuperación.

Este miércoles, el diario Mundo Deportivo brindó más detalles confortantes. Su tiempo de recuperación demandaría menos de tres semanas, por lo cual, Ansu Fati podría retornar para finales de este mes de noviembre o comienzos de diciembre. Una más que grata noticia para Xavi Hernández, teniendo en cuenta que quiere contar con el joven extremo.

A su vez, según este último diario español, Ansu Fati también recurrió a una consulta con el prestigioso fisioterapeuta Joaquín Juan, reconocido por haber recuperado a varios futbolistas importantes, como por ejemplo Cristiano Ronaldo. El '10' del Barça ya había hecho parte de su rehabilitación tras su lesión de rodilla bajo las órdenes de este especialista y ahora ha recibido la buena nueva de que su nueva molestia no sería tan grave como se pensaba en un primer momento.