Xavi Hernández está decidido a cambiarle la cara al Barcelona. El nuevo DT ya introduce normas y políticas para un equipo donde se trabajará más que nunca con la cantera y lo que encuentra en casa. Dicho esto, el de Terrassa sueña con varios jugadores para armar un mega equipo en 2022. ¿Es viable?

La Masía tendrá mucha relevancia en el nuevo Barcelona, pero no quedan dudas que a corto plazo se necesitan soluciones de calidad para volver a acostumbrar al equipo a ganar en cada fin de semana. Xavi sabe que se vienen unos meses difíciles, por lo que empieza a mirar al mercado con la esperanza de que Joan Laporta vuelve a mostrar su gran faceta como negociador. Este es el once que Hernández quiere para el futuro.

 

Para el arco no hay ni siquiera dudas. Pensar en el futuro de Barcelona es pensar en un Marc André Ter Stegen que se ha ganado a pulso ser el 1 por muchos años más. Si bien hay quienes acusan al germano de haber bajado su rendimiento, Xavi está decidido a que el juego de posesión que se viene salga desde sus pies.

Cambios en todas las líneas

En la defensa se piensa solo en un nombre y este es el de Jules Koundé. Valuado en 80 millones de euros, el francés es uno de los futbolistas que más han gustado a Xavi desde que este arribase a LaLiga. Potente, con buena salida balón y acostumbrado a defender con muchos metros a sus espaldas, el galo conformaría esa última línea de ensueño junto a Sergiño Dest, Ronald Araújo y Jordi Alba.

Xavi quiere balón, fuerza, control y mucho despliegue para un mediocampo donde si bien Sergio Busquets será importante, Frenkie de Jong, Pedri y Donny Van de Beek (valuado en 25 millones) son esa mitad de la cancha que hace suspirar al de Terrassa. Una cesión del neerlandés desde Manchester United no es ni mucho menos imposible.

Llegamos al ataque y aquí se buscará profundidad, gol y mucha velocidad. Ansu Fati es intocable mirando a futuro, tal y como Xavi quiere sea el caso de Ousmane Dembelé. En cuanto a esa tercera ficha para cerrar el 4-3-3 que se pretende volver a plasmar en el Camp Nou, Raheem Sterling y sus 90 kilos de valoración cierran este super Barcelona que le costaría al club unos 205 millones de euros.