Con un combinado alternativo, Arsenal triunfó por 2-0 ante Leeds en el Emirates Stadium y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, instancia en la que cayó en la última edición. Calum Chambers y Edward Nketiah fueron los autores de los goles del equipo de Mikel Arteta.

En la primera etapa los dos equipos se mantuvieron compactos y ordenados en el fondo, lo que causó que no hubieran grandes chances durante esa etapa. La más clara la tuvo Emile Smith Rowe, que remató de afuera del área y la pelota se estrelló contra el travesaño.

Los Gunners encontraron la ventaja a los 11 minutos del complemento con dos cabezazos en el área. Nicolas Pépé recibió pasada y la metió al área chica para que Calum Chambers, que recién había ingresado, convirtiera el 1-0 a pesar del esfuerzo de Illan Meslier.

El conjunto de Mikel Arteta incrementó la ventaja a los 24 gracia a un grosero error de Liam Cooper. El central escocés quiso jugar para su arquero de cabeza, pero el pase quedó corto. Edward Nketiah estaba atento, anticipó a Meslier, lo superó con un sombrero y concretó el 2-0 con un remate mordido. 

Con este triunfo, Arsenal se convirtió en el primer equipo en meterse entre los ocho mejores de la competencia y aguarda ahora por el sorteo que determine cuál será su rival el 20 de diciembre. El equipo de Londres quiere volver a levantar el trofeo tal como en las ediciones de 1987 y 1993.