El equipo de scouting de la Selección Argentina logró capturar a Alejandro Garnacho, quien, por ser hijo de madre argentina, a pesar de haber nacido en España y defendido al Sub 18 en tres partidos amistosos (Turquía, Rumania y Portugal), ya está dentro de las planificaciones de Lionel Scaloni para encarar las Eliminatorias para el Mundial 2026 y la Copa América 2024.
Pero al parecer no sería el único caso de un futbolista nacido en el país ibérico que podría terminar representando a la Albiceleste o a otro combinado que no sea la Roja. Por lo menos, así lo señaló el representante del delantero del Manchester United en una entrevista con el portal Relevo.
ver también
El entorno de Garnacho da por terminado el vínculo con España
”Hay una muy mala gestión de la Federación Española. Yo no sé de quién, o puedo adivinar de quiénes, pero muy mala gestión o muy mala política”, comenzó diciendo en una charla con Relevo Enrique de Lucas, actual manager de Alejandro Garnacho, que además fue extremo del Real Club Deportivo Español, Chelsea FC y París Saint-Germain, entre otros.
Alejandro Garnacho junto a Matías Soulé en el predio de la AFA en Ezeiza. Getty Images.
Además, así como está sucediendo con Garnacho (que, por cierto, estuvo a punto de jugar la Copa Mundial Sub 20 con la Selección Argentina) vaticinó que España podría seguir dejando escapar recursos: ”Yo creo que Garna no va a ser el único caso en el que se pueda llegar a perder un jugador con doble nacionalidad, sinceramente lo digo”.
Para cerrar, Quique de Lucas, dejó en claro cuáles fueron las sensaciones del atacante del conjunto de Erik ten Hag cuando lo llamaron del grupo de trabajo de Lionel Scaloni: ”Para él no ha supuesto un trauma en absoluto, todo lo contrario. A él cuando se le abre esa posibilidad de poder jugar con una selección como la Argentina, toda su familia materna, sus abuelos, él los ha sentido desde pequeño y para él no es un problema, es una bendición”.