La entrevista de Axel Witsel con Bolavip dejó temas de todo tipo. A un par de jornada de terminar su primera temporada en LaLiga bajo las filas del Atlético de Madrid, el futbolista belga de 34 años analizó todo lo ocurrido a lo largo de una campaña donde los Colchoneros todavía sueñan con la segunda plaza. En medio de diversas reflexiones para el recuerdo, consultamos al ex Borussia Dortmund sobre las famosas pretemporadas con Diego Simeone. ¿Mito o realidad?

Lo hemos visto en diversas ocasiones. Jugadores recién llegados al Metropolitano sufriendo en carne viva las indicaciones del ‘Profe’ Ortega y del Cholo en pleno verano español, bajo un sol de 35 grados y lejos de la calma del día a día de la temporada. Consultamos a Axel Witsel sobre si como parece desde las cámaras, son tan exigentes las pretemporadas bajo el ojo de Diego Pablo Simeone.

Usualmente dicho hecho se hace presente en las afueras de Madrid, concretamente en el Cerro del Espino y a lo largo de periodos de tres semanas que son descritos por algunos como un ‘infierno’ necesario para llegar en las mejores condiciones a los meses de mayo o junio. Mito o realidad para cada uno, esta fue la explicación de Axel Witsel para Bolavip sobre el tema.

Intensidad absoluta

Ejercicios de resistencia, carreras a lo largo del campo, pesas, movimientos competitivo y de activación muscular. Todo esto con voces de peso como la del Cholo o el ‘Profe’ Ortega pidiendo más y más a quienes se encuentran a solo unos metros de ellos. Sonrisa en la cara de Axel Witsel a la hora de confirmar uno de los rumores más curiosos para quienes alguna vez han sido entrenados por Simeone.

“Si (risas), la pretemporada es muy fuerte con el Cholo. Era la segunda vez en mi vida como futbolista que me tocó ver una intensidad como esa”, palabras de un Witsel que reconocía pocas veces haber visto algo así en su carrera. Ni en Dortmund, Rusia, Bélgica, Portugal o China afirma, se exige tanto como en el lado rojiblanco de la capital española.