El nombre de Lionel Andrés Messi se coló en los festejos del Barcelona por su título de LaLiga número 27. Por medio de diversos testimonios de protagonistas como Ronald Araújo, Joan Laporta y hasta Rafa Yuste, La Pulga se hizo presente en las celebraciones de un torneo ganado a pulso y mientras su nombre espera avales desde LaLiga para volver. Por Cataluña dan la fecha para conocer si el retorno del hijo prodigo es o no aceptado.

Mientras Lionel volvía a los terrenos de juego por una ciudad de París donde los silbidos y abucheos serán constantes hasta el final de una temporada llena de golpes para PSG, sus ex compañeros volvían a reinar en España más de cuatro años después del último título blaugrana en LaLiga. Se espera por una jornada de festejos, así como de nuevos pasos al frente para conseguir el favor del ente dirigido por Javier Tebas para buscar un fichaje que va más allá del terreno de juego.

“Haremos todo lo posible para que Lionel vuelva…Messi carajo”, palabras textuales de Joan Laporta o Ronald Araújo que muestran el interés de cada parte del Barcelona por volver a contar con el 10 por un equipo que se ha reconstruido desde su marcha y donde si bien queda mucho trabajo por delante, todos quieren que el rosarino sea parte del próximo paso a seguir. Sport habla de fechas concretas para buscar la luz verde.

Lionel Messi en PSG: Getty

Lionel Messi en PSG: Getty

19M, el Día D

Desde el medio apuntan que sobre dicha jornada LaLiga dirá si aprueba o no el plan de viabilidad presentado por Joan Laporta y su equipo de cara a poder incorporar en un mercado de fichajes donde recordemos que la entidad deberá reducir su coste de plantilla en hasta 200 millones de euros. Habrá una reunión por las oficinas del ente en la capital para saber si finalmente, Barcelona tiene la potestad de poder negociar con Lionel un segundo paso por la capital de Cataluña.

En caso de recibir luz verde el próximo 19 de mayo, desde Sport apuntan que Laporta pondrá en marcha las negociaciones para conseguir la firma de Messi como agente libre desde PSG y cerrar así uno de los capítulos más traumáticos en la historia reciente del Barcelona. En cuatro o cinco días, marcan desde Sport, Lionel Andrés sabrá si existe o no un entorno viable para ser nuevamente culé. Arabia Saudita espera.