Mientras espera por el intercambio con Atlético de Madrid que supondría la salida de Antoine Griezmann, Barcelona y Ronald Koeman han vuelto a hablar de hipotéticos fichajes para el primer equipo.El holandés está conforme con la plantilla que le ha entregado Laporta, pero sigue echando en falta un futbolista con un ADN que poco o nada tiene que ver con el del club.

Mundo Deportivo afirma que entrenador y presidente están lejos de querer retirarse del mercado. Koeman sabe que no hay demasiado dinero para fichajes y que solo los intercambios parecen ser ahora mismo la fórmula para traer nuevas caras al Camp Nou. Si bien la posible llegada de Saúl ilusiona a todo el mundo Barça, el neerlandés sigue pidiendo una bestia para su mitad de la cancha.

Y es que el DT ha visto cómo sus planes se veían torcidos con la marcha de Georginio Wijnaldum al PSG. El volante holandés estaba llamado a ser el pulmón de un mediocampo lleno de toque, calidad y técnica, pero igualmente sin mucho musculo para las grandes noches. Sea quien sea el elegido, Koeman quiere a un todo terreno para su Barcelona.

Si bien Ilaix Moriba es considerado cómo el indicado para dicha función, en Mundo Deportivo aseguran que mientras que su situación siga en el aire, Koeman exigirá un fichaje más. Desea un volante rocoso, con un físico imponente que pueda liberar de funciones defensivas a Pedri, Busquets y de Jong. El fichaje de Saúl ilusiona, pero no es el perfil que buscan desde el cuerpo técnico.

“Estamos obligados a pelear por cosas grandes. Espero mucho de esta temporada, que sea mejor que la anterior", declaraba días atrás sobre la necesidad de dar un paso al frente y poder disputar con el equipo por esos títulos que desde hace unos años no se ven en Cataluña, ¿Podrá Laporta traerle a su bestia?