El principio de acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona tiene a todo el planeta expectante. El argentino firmará un nuevo vínculo con los Culés luego de arduas negociaciones y maquinarias para evitar infringir con el Fair play financiero. En las horas previas al anuncio, desde Cataluña explican si contractualmente se trata de una renovación o un fichaje.

Desde el punto de vista práctico, estaríamos hablando que Lionel Messi y Barcelona no tienen ya ningún documento en vigor que les amarre, por lo que su llegada al club debería ser considerada cómo un fichaje nuevo. Dicho esto, desde Sport explican los métodos usados por Joan Laporta de cara evitar que el último contrato del 10 sea visto cómo una 'transferencia'.

El medio apunta que gracias a las normas 1 a 4 de LaLiga, Barcelona no tiene la potestad en este momento de realizar incorporaciones pagando un traspaso a otro club. El limite salarial bloquea ahora mismo cualquier posibilidad de negociar con otra institución de cara a fichar a un futbolista con contrato en vigor, por lo que todas y cada una de las operaciones deben ser con profesionales que se encuentren libres.

Gracias a que ha terminado su contrato con la misma institución que quiere contratarle ahora, Lionel Messi no sería considerado un fichaje por LaLiga. La letra pequeña de las reglas apunta que si un jugador se queda sin club y este mismo desea volver a contar con sus servicios, puede incluirle tanto cómo fichaje cómo un futbolista renovado.

Un punto muy importante a tener en cuenta de aquí a un par de años. Si bien Messi se reducirá el sueldo a la mitad, seguirá cobrando 25 millones de euros que deben ser justificados ante el Fair play financiero en las ventanas que vienen. Laporta parece haber encontrado la fórmula y todo apunta a que cuando Griezmann ponga rumbo a Madrid, Lionel será oficialmente futbolista del Barcelona.