No hay tiempo para lamentarse de aquella fatídica eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Barcelona volverá mañana a un torneo que no pisa desde el 2004 con el objetivo de meterse en la próxima Liga de Campeones y seguir dando pasos al frente en la reconstrucción de un equipo que necesita volver a sentirse una potencia. Estas son las alineaciones confirmadas para el choque ante Napoli.

Desde las 18:45 hora local, Culés e italianos se citarán en el Camp Nou para abrir la llegada de los octavos de una UEFA Europa Legue que tendrá en Barcelona su gran sorpresa de la temporada. Xavi Hernández y compañía buscarán dar un primer gran paso hacía un título que devuelva la ilusión perdida desde hace casi 18 meses.

 

Napoli llegará al Camp Nou como segundo en la tabla de la Serie A y con el deseo de seguir dando guerra a los grandes del viejo continente. Los dirigidos por Luciano Spalletti viven su mejor momento en varios años y esperan que ante los Culés se confirme ese estado de gracia que les tiene vivos en dos de las tres grandes competiciones de la temporada.

Oficial: el 11 de Barcelona

Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba, Éric García, Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Pedri González, Nico González; Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang es el primer once de Xavi para la Europa League. Recordemos que Dani Alves se ha quedado por fuera de la lista.

Primer once titular de Xavi en Europa League.

Primer once titular de Xavi en Europa League.

Oficial: el 11 de Napoli

En cuanto a los napolitanos, Spalletti no rotará pensando en la lucha por el Calcio, aunque sí tiene varias bajas como las de Hirving 'Chucky' Lozano, Matteo Politano y Stanislas Lobotka, que ni siquiera viajaron a España. Así, sale al Camp Nou con Alex Meret, Juan Jesús, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly, Giovanni Di Lorenzo, André Zambo Anguissa, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne, Piotr Zielinski, Eljif Elmas y Victor Osimhen para asaltar el Camp Nou. Partidazo de Champions por la Europa League.

Napoli cuenta con bajas, pero alinea un once titular importante.

Napoli cuenta con bajas, pero alinea un once titular importante.