Paris Saint Germain tuvo que esperar hasta el minuto 93 para destrabar un encuentro que dominó de principio de fin y donde solo su estrella fue capaz de derribar el muro de Thibaut Courtois. Kylian Mbappé confirmó su estatus de crack anoche ante Real Madrid por la UEFA Champions League y en la mañana de los medios europeos, estos se ponen a sus pies.

El delantero de 23 años tenía todos los focos sobre sus piernas anoche y no desentonó. Liderando la ofensiva de un PSG que no sufrió un solo tiro a puerta ante el rival que apunta a quedarse con su estrella desde el próximo mes de julio, Mbappé fue el gran protagonista de la ida de octavos en el Parque de Los Príncipes.

Solo su genialidad en el minuto 93 pudo evitar un empate que hubiese sido demasiado premio para un Real Madrid que ya sufre la vuelta con las bajas de Casimiro y Mendy. Mbappé confirmó anoche que será uno de los encargados de recoger el trono de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los medios, a sus pies.

Catarata de elogios

MARCA, L’Equipe, AS, Mundo Deportivo y Sport se rindieron ante una actuación de otro planeta del extremo del PSG. Las criticas al Real Madrid también estuvieron presentes en una prensa que ve la remontada blanca como una auténtica epopeya ahora mismo. Kylian Mbappé, el nombre de moda por estas horas en este deporte llamado fútbol.

“¡Qué bueno es Mbappé!, Pero si sigue siendo el, Es la Bomba, Así gana Mbappé y Repaso y golazo”, fueron las portadas de MARCA, L’Equipe, AS, Mundo Deportivo y Sport para elogiar una actuación propia de un Balón de Oro anoche. Queda la vuelta y un Santiago Bernabéu a reventar, pero más de uno ve al PSG del crack de 23 años en los cuartos de la Champions.