El sorteo que determinó la distribución de los equipos para las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 favoreció a Polonia, pero no logró capitalizar el azar. El combinado dirigido por está teniendo problemas en el Grupo E y su clasificación al torneo continental corre serio peligro.

Derrotas ante República Checa y Moldavia hicieron que los polacos tuvieran un irregular comienzo en la zona. Este domingo volvieron a tropezar en un partido crucial y sus posibilidades de meterse en la próxima Euro disminuyeron notablemente a falta de tres juegos para el fin de las Eliminatorias.

Como local, Albania, de Zabaleta y Sylvinho, se impuso por 2-0 en un partido en el que Polonia consiguió disparar apenas dos veces entre los tres palos. Jasir Asani abrió la cuenta a los 37 minutos de la primera parte, mientras que Mirlind Daku, recién ingresado, sentenció la historia a los 17 del complemento

Con este resultado, el equipo liderado por Robert Lewandowski se mantiene cuarto en su zona con 6 unidades acumuladas tras 5 jornadas. Albania se mantiene como el único puntero, con 10, seguido por República Checa, con un partido menos, y Moldavia, con 8 cada uno.

En las próximas fechas FIFA, en octubre, Polonia intentará recuperarse cuando visite a Islas Feroe y luego reciba a Moldavia. En la última ventana, en noviembre, cerrarán ante República Checa en lo que seguramente será un partido a todo o nada.