Este domingo 11 de junio se disputó el partido a todo o nada por el ascenso a Serie A entre Bari y Cagliari en el Stadio San Nicola. Luego del empate a un gol en la ida de la final de los Playoffs, el equipo sardo se ha quedado con el último puesto de ascenso a Primera de la mano del legendario entrenador, Claudio Ranieri.

La temporada de la Serie B ha llegado a su final. Genoa y Frosinone consiguieron el ascenso a Serie A de manera directa, pero restaba por definir el último puesto en la final de los Playoffs entre Bari y Cagliari.

El pasado jueves se disputó el partido de ida de la final de los Playoffs en el Arena Sardegna, que acabó con igualdad a un gol y que dejaba todo abierto de cara a la vuelta en el Stadio San Nicola.

Fue un partido sumamente parejo en Apulia este domingo. La paridad inicial del marcador se mantuvo hasta los minutos finales del encuentro. Sin embargo, los sardos consiguieron el ascenso en la última jugada.

Sobre los instantes finales del partido, cayó el gol de Cagliari. Un centro desde el carril derecho de Gabriele Zappa encontró a la leyenda Leonardo Pavoletti. El veterano se libró de la marca y definió frente al arco para poner el gol sobre la hora.

Vuelve un viejo campeón de la Serie A

De esta manera, Cagliari vuelve a la Serie A tras solo un año de su descenso. Los ganadores del Scudetto de la temporada 1969-1970 regresan a la primera categoría del Calcio con un gol a último minuto.