Inglaterra ha sido uno de los países que más han trabajado el recambio de jugadores en sus selecciones. Uno de los casos más ejemplificadores se registró en el Mundial Sub 17 disputado en India.
Plantel en donde destacaron estrellas como Philip Foden, Jadon Sancho, Trent Alexander-Arnold o Emile Smith Rowe. Sin embargo, no todos los casos terminaron de forma positiva. Entre ellos, aparece la historia de Curtis Anderson, quien se perfilaba a ser uno de los grandes proyectos del fútbol inglés.
ver también
Alexander-Arnold se estrena con la camiseta "10" con golazo para Inglaterra
El juvenil portero fue parte del plantel que conquistó el torneo ganándole por 5-2 a España en la final. A su corta edad se destacaba, al igual que varios de sus compañeros que hoy se mantienen en la Premier League. Sin embargo, su proyección se vio truncada ante las pocas oportunidades. Frente a ello su primer petición fue salir del Manchester City, club que lo acogió por siete años al igual que Foden.
En busca de nuevas oportunidades, el golero decidió emigrar por un mejor presente a Estados Unidos. Pero no logró la regularidad que tanto esperaba en el Charlotte Indepence.
Luego decidió volver a su país y su último club fue Lancaster City, en un sector que le permitía estar cerca de su familia y novia. Lo que además significaba pasar de ganar cerca de 117.000 euros al mes a una cifra sumamente inferior como en su último pasaje en la séptima división inglesa.
Curtis Anderson en el equipo campeón de Inglaterra en el Mundial Sub 17 en 2017.
El vínculo con dicho club terminó este 2023, por lo que se vio enfrentado a estar sin club. Esto también significó una importante decisión: alejarse del fútbol.
Decisión que no fue fácil para el y que trata día a día. “Pasé de amar el fútbol, entre los ocho y los 18 años, a pensar: ‘Esto no es lo que pensé que era’ (…) A veces lucho con lo que siento al respecto“, confesó al medio citado.
Camino que implicó tener que enfocarse al 100% a su oficio como asesor financiero colgando los guantes por un tiempo indeterminado. Además de pasar a llevar una vida dedicada sus labores de oficinista. Según The Times ahora se desempeña como asesor financiero en Markland Hill Wealth en Liverpool y con ello se mantiene.
“Mi interés en las finanzas nació cuando estaban en el City, luego de estar con contratado esos dos años y después no tener dinero (…) No he tenido la suerte que esperaba en los últimos tres o cuatro años. Solo necesito un poco de estabilidad y volver a disfrutar del fútbol”, sentenció.