Gareth Southgate sorprendió con su alineación titular de la selección de Inglaterra para enfrentar a Malta en el partido correspondiente a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 . Es que puso a Trent Alexander-Arnold en una posición poco común para él: como interior derecho en el mediocampo y utilizando el dorsal número 10 . ¿Cómo respondió el futbolista de Liverpool? Con un golazo en el primer tiempo.
El combinado de los Tres Leones tiene la posibilidad de escaparse como líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Euro. El rival es Malta, una selección de menor categoría, lo que le permitió a Southgate probar con una variante que podría ayudar incluso al Liverpool.
Alexander-Arnold aparece en una posición mucho más adelantada a la que solemos verlo en el Liverpool. De lateral derecho pasó a jugar como un interior derecho y utilizando la camiseta con el número 10 incluso. Su estreno en esta nueva posición le permite llegar con mucha más certeza y firmeza a posición de ataque.
VIDEO: El golazo de Trent Alexander-Arnold a Malta
A los 28 minutos de la primera mitad, el futbolista del Liverpool tuvo su gran ocasión de gol y no falló. Aprovechó su buena pegada para sacar un remate desde la puerta del área para vencer al guardameta Henry Bonello y puso el 2-0 para Inglaterra (anteriormente, ganaba por el gol en contra de Ferdinando Apap).
¡Que manera de estrenar la 10! Alexander-Arnold sacó un tremendo derechazo y marcó este golazo para el 2-0 de Inglaterra vs. Malta, rumbo a la #EURO2024. 📺 El partido por las Eliminatorias para la #Euro2024, por #StarPlusLA
Fue recién el segundo tanto que anota Alexander-Arnold con la selección inglesa en su partido número 19 (el anterior se lo marcó a Estados Unidos en un amistoso en noviembre de 2018).
ver también
Rechazó a Real Madrid, debutó con Chelsea y ahora jugará en la Tercera de Inglaterra
Inglaterra no tuvo problemas ante Malta. El primer tiempo terminó con un contundente 3-0, ya que al minuto 31, Harry Kane marcó el tercer tanto del seleccionado dirigido por Southgate. Con este resultado, se mantiene cómodamente en el primer lugar del grupo y se encamina a la clasificación a la Euro 2024.
Y en la segunda parte, un gol de penal de Callum Wilson sobre la parte final decoró la victoria inglesa por 4-0 en Malta. Gracias a esta goleada, el seleccionado de los Tres Leones es líder del Grupo C con nueve puntos, pero con un partido más sobre el resto.